"El ocaso de un Príncipe..."

14 de febrero de 2018

"El ocaso de un Príncipe..."

Amigos de #NotiRasa , es miércoles y si normalmente toca, hoy toca doble, por ser día del amor y la amistad, saben a lo que me refiero, no se hagan, hoy toca ya sabes que, con ya sabes quién, antes de que empiecen con sus cochinadas, me refiero a la #LaNoEditorial.

Hace dos semanas hable del PRI, en resumidas cuentas les dije que si no se ponen a trabajar muchos se quedaran sin chamba, en esa ocasión me dijeron que cuanto me pagaron los del PAN,  que si soy hijo de Mauricio Vila, y que me encanta la barra.

Luego hace una semana escribí del PAN, les dije que parece que están dormiditos, también me dijeron que cuanto me pagaron los del PRI, que si soy hijo de Mauricio Sahuí, prostituto de la información, meretriz del sistema, ramera de la plutocracia, hetaira de la oligarquía, y otros adjetivos que por el bien de mi madre, no se los digo.

Es por eso que hoy he decidido hablar de un príncipe y su música, un príncipe que parece ser está llegando al final de su principado.

Hablar de José José, es hablar de un grande entre los grandes, es hablar de un tipo que nació con un don, es decir que es un artista que ha vendido millones de copias de sus discos, es decir que es un artista que con su música inspira sentimientos, nos genera emociones y nos recuerda que aun la nave del olvido no ha partido.

En el ocaso de su vida, José José también nos hace reflexionar como los excesos, pueden destruir la más grande de las virtudes, como una vida desenfrenada nos puede hacer tocar lo más bajo después de haber estado en la cima.

Hoy seguramente muchos por ser día del amor y la amistad, se atreverán a declararle su amor aquella persona que los hace sentir especiales, hoy seguramente, muchos recordaran como inicio su amor y de fondo sonara una canción de José José, y muchos seguramente harán lo que esta canción describe elegantemente.

 

Parece ser que el príncipe está llegando al final, pero su legado quedara en nuestros corazones, sé que nos seguirá acompañando en nuestras noches de bohemia, sé que para cada corazón roto seguirá habiendo una canción de José José, sé que para cada amor aventurero habrá una canción de José José, y por eso es en este momento en donde se dice, que su nombre es José José, que es uno de los más grandes  artistas que ha dado este país, que es tipo afortunado, que lo tuvo todo, que nos enseñó que casi todos sabemos querer pero pocos sabemos amar, que nos dijo que ya lo pasado pasado, que lo que un día fue no será, que nos advirtió que nos podemos convertir en pequeñas palomitas por jugarle al gavilán,  que pidió un aplauso para el amor, aunque de sus ojos salieran lágrimas, porque el amor acaba, por todo esto y más gracias príncipe, gracias por llenar tantos años la radio con tus canciones, gracias aunque esta palabra se queda corta.

Nota escrita por

Humberto Castañeda

diseñadores web