"El negocio está en la salud, ahí está el detalle..."

03 de mayo de 2019

"El negocio está en la salud, ahí está el detalle..."

Amigos de NotiRASA, amantes de la Buena Salud, hoy les quiero hablar, platicar, conversar de un tema que me llamó la atención… de un tema que involucra a todos y que en estos días de calor, incrementa… les hablo de las enfermedades de estomacales.

En efecto amigos, en estos días la diarrea está  a la orden del día, y con la llegada de ella también incrementan los gastos que realizamos por la compra de medicamentos y con el pago de honorarios del médico.

Para que nos demos una idea, cuando alguna enfermedad entra a casa nos gastamos en promedio -y bajita la mano- así muy perech… 100 pesos, aquí usted dirá que me quede corto porque nos gastamos más, pero le vamos a poner 100 pesos gastados. En el Estado existen más de 300 consultorios de esos que te cobran poquito, de 30 a 40 pesos por consulta a los que acuden más de 21 mil personas al día, lo que nos da algo así como, pesos más pesos menos…  2 millones 800 mil pesos al día.

De ahí la razón de que este tipo de consultorios hayan proliferado como ratones debajo de las piedras, porque es un negociazo…

Como sabemos muchos prefieren acudir a este tipo de consultorios ya que tanto el IMSS como los hospitales, Servicios de Salud, etc , están saturados.

Cuando en la casa entra las enfermedades  los gastos se incrementan, ahí el que sufre es nuestro bolsillo.

 

Nota escrita por

Humberto Castañeda

diseño web apps