El municipio espera recaudar en 2014 más de 200 millones de pesos por impuesto predial

26 de diciembre de 2013

El municipio espera recaudar en 2014 más de 200 millones de pesos por impuesto predial

El alcalde Renán Barrera Concha, señaló que en este año que está por iniciar  espera superar la meta de 200 millones de pesos que se recaudó por el pago del impuesto predial en el 2013 y señaló que para los meridanos pagadores habrá descuentos del 15, 12 y 8 por ciento de descuento, dependiendo el mes en que paguen este gravamen.

 

Según el primer edil, los meridanos que paguen en enero tendrán un 15% de descuento, 12% para los que lo hagan en febrero y 8% para aquellos que cumplan en el mes de marzo.

 

Señaló que éste es el  principal ingreso del municipio ya que el 50% de la población yucateca vive en  Mérida  y este recurso económico ayudará a poder cumplir con prontitud y poder mejorar la infraestructura de la ciudad.

 

 

Dijo que se espera una mayor recaudación  en el cobro del predial, además que la comuna tiene buena capacidad de cobranza se hace de manera directa sin intermediarios y empresas que hagan esta gestión y señaló que el 72% de los meridanos paga su predial, es decir 8 de cada 10 meridanos cumplen con esta responsabilidad y es de la tasa más alta del país.

El alcalde Renán Barrera Concha, señaló que en este año que está por iniciar espera superar la meta de 200 millones de pesos que se recaudó por el pago del impuesto predial en el 2013 y señaló que para los meridanos pagadores habrá descuentos del 15, 12 y 8 por ciento de descuento, dependiendo el mes en que paguen este gravamen.

campañas publicitarias en línea