El meridano no necesitará un aval externo para solicitar un crédito al Ayuntamiento
10 de enero de 2025
Internet
El Ayuntamiento de Mérida colocó a disposición de sus ciudadanos tres tipos de créditos para ayudar a los emprendedores o profesionistas que busquen iniciar una nueva etapa de sus vidas y necesitan el apoyo económico. Los detalles de las tres modalidades de crédito fueron revelados por el director de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo.
“Involucra tres tipos de créditos: Micromer, Macromer y Mi Primer Crédito. Micromer es un crédito que lleva más de 20 años y Macromer y Pi Primer Crédito son créditos de reciente creación, por eso varía la cantidad de dinero disponible, y la intención de la alcaldesa Cecilia Patrón, es que cualquier ciudadano puede acceder a uno de estos créditos”.
Díaz Montalvo explicó que una de las novedades del relanzamiento de estos créditos es que el solicitante no necesitará de un tercero que funja como aval.
“Mejorar la condición del aval, antes era obligatorio que tuvieras un aval, ahora tu puedes ser tu propio aval, que es algo muy importante. Lo que se pide es un respaldo de la cantidad que puedas pedir, en el caso de Micromer, si yo pido cien mil pesos tengo que dejar un respaldo de una propiedad de 135 mil pesos para arriba y es algo que facilita el recurso del acceso de los créditos”.
El director de Prosperidad y Bienestar Económico explicó que estos créditos pueden ser utilizados en diferentes rubros.
“Son para cualquier tipo de gente que tenga un negocio opcional o que quiera abrir uno nuevo. El que quiera abrir uno nuevo, el primer crédito es para ayudarlo a abrir su primer despacho, su propia oficina, su propio consultorio y no está abierto solo a comercios, sino a servicios a pequeñas industrias”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
El director de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Días Montalvo, explicó que esa es una de las novedades para este año.