El IVEY ofrece 170 apoyos de vivienda para personas discapacitadas

17 de julio de 2013

El IVEY ofrece 170 apoyos de vivienda para personas discapacitadas

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) informa que hay disponibles 170 apoyos del programa “Vivienda digna para personas con discapacidades” que mejorará y ampliará las casas de este grupo de la población que vive en Mérida y municipios cercanos.



A una semana del anuncio del programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares para remodelar 200 viviendas, el IVEY ya aprobó 30 solicitudes de personas con capacidades diferentes del Sur y Oriente de Mérida.



El gobierno federal destinará 100 millones de pesos para el programa que por primera vez de aplica en Yucatán. Cada beneficiario podrá recibir, en obras de vivienda, hasta 50,000 pesos, señala el director del IVEY, César Escobedo May.



Los apoyos se aplicarán en Mérida, Kanasín, Umán, Ucú y Conkal.



Las solicitudes pueden realizarse en las oficinas del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán en la calle 57 No. 419 entre 47 y 49, el Centro de 9 de la mañana a 3 de la tarde.



César Escobedo May enfatiza que el IVEY puede acudir a la casa de la persona discapacitada que no pueda trasladarse al instituto, pero que se haya comunicado al teléfono 9.30.30.70.

seo