El INFONAVIT cuenta con 200 viviendas recuperadas por falta de pago
26 de junio de 2015
Será este 30 de junio cuando el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores (INFONAVIT) Yucatán, cite a ciudadanos que enfrentan problemas de pago para revisar la situación actual de sus créditos.
León Guillermo Valencia Pérez, Gerente de Cobranza del INFONAVIT delegación Yucatán, indicó que esto se dividirá en dos grandes grupos, cobranza social y la cobranza especializada.
“No quiere decir que tengan problemas vigentes, porque puede que ser que tenga durante la vigencia del crédito algunos meses de años atrás que tengan algún problema de pago”
Valencia Pérez aseguró que en el estado se cuenta con trabajadores que realizan sus pagos puntuales y reiteró que la función de esta reunión es que se den soluciones para aquellos trabajadores que tengan problemas de solvencia económica.
Además apuntó que ante un posible conflicto entre el Instituto y un ciudadano, se maneja el esquema de la mediación, donde una persona interviene para que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.
De igual forma dijo, que en caso de que un trabajador termine una relación laboral, tiene derecho a una prorroga especial para realizar sus pagos, esto depende del avance que lleve el crédito.
“Cuando un acreditado tiene una relación laboral no hay tanto riesgo, porque el patrón está obligado a retener la amortización y enterar al INFONAVIT, cuando se termina la relación laboral es cuando viene el problema del pago del crédito” señaló
Finalmente apuntó que en caso de que no se llegue a un acuerdo con el trabajador sobre el pago de un crédito se procede a una acción judicial, es decir, al retiro de la vivienda; luego de esto se procede a dar la casa a aquellos trabajadores que no han adquirido ningún crédito.
Hasta el momento, son 200 las casas que ha recuperado el INFONAVIT Yucatán, mismas que están disponibles para ser entregadas a otros trabajadores que soliciten un nuevo crédito.
Escucha la nota
Están disponibles para ser entregadas en un nuevo crédito.