El Infonavit ayudará a los trabajadores a construir en sus propios terrenos

29 de marzo de 2021

El Infonavit ayudará a los trabajadores a construir en sus propios terrenos

Desde el municipio de Kanasín, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores presentó un nuevo programa para beneficiar a los dueños de los terrenos para que estos puedan levantar sus viviendas. Así lo dio a conocer el Secretario General del INFONAVIT, Rogerio Castro Vásquez.

“Estamos trabajando para que los trabajadores se acerquen y tengan este beneficio para aquellos trabajadores que tienen la posesión legal de la tierra y que puedan construir de acuerdo con sus necesidades y nuestro préstamo sea para que sea 200 por ciento de la sub-cuenta, es decir si ahorró 30 mil pueda tener 60 mil y esto va a permitir que puedan construir poco a poco”.

Es decir, este programa está diseñado para los terrenos ejidales para que los yucatecos puedan contar con un apoyo para levantar sus viviendas. Castro Vásquez indicó que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida

“Yo pedí que estuvieran promoviendo el crédito en las comisarías, al Ayuntamiento de Mérida nos está apoyando con los comisarios con la capacitación de los comisarios. Hay asesores técnicos capacitados que pueden ser contratados por estos trabajadores para que vayan teniendo la asesoría necesaria y puedan ir construyendo esas viviendas”.

Además de este programa, también el INFONAVIT, ha buscado que los beneficiarios puedan tener acceso a sus estados de cuentas para que puedan tener el control de sus propios créditos.

“Ahora con la transparencia en el estado de cuenta el trabajador no solo va a saber cuándo va a terminar de pagar, sino que ahora también va a saber cuánto de interés paga. El estado de cuenta era muy confuso para el trabajador y lo que parecía una carga y decía nunca baja nunca baja y eso hacía que el trabajador no se sentía tranquilo”.

En la presentación del programa estuvieron presentes el Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo y el Coordinador de los Programas Federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

 

Información de

Ronald Rojas

El Instituto desea llevar este programa a las diferentes comisarías de Mérida y en los otros municipios de la entidad para apoyar a la clase trabajadora.

diseño comercio electrónico