El INE tendrá mano dura con los candidatos de elección popular

05 de marzo de 2024

Internet

Internet

El 01 de marzo comenzaron las campañas electorales, los candidatos de elección popular ya comenzaron a realizar eventos y distintos recorridos por Yucatán, en este sentido el Vocal Ejecutivo del INE en Yucatán, Luis Alvarado Díaz, afirmó que el Instituto estará supervisando las campañas electorales.

 

“Ya se les hizo un llamado a todos para que respeten la ley, nosotros vamos a acudir a los eventos y vamos a pedirles a todos los actores que respeten, va a estar muy presente la ley no hay de otra”.

 

Los medios de comunicación también jugaran un papel importante en este proceso, Alvarado Díaz indico que de igual manera estarán al pendiente de los spots que se transmitan por radio y televisión.

 

“Desde que empezamos el proceso hasta que concluyamos estamos hablando de cerca de un millón de spots que vamos a estar monitoreando, no los contenidos de los noticieros, pero sí a lo mejor las tendencias que están teniendo para ellos”.

 

Finalmente, el Vocal Ejecutivo del INE en Yucatán hizo un llamado a la población a participar en todas las etapas de este proceso como funcionarios u observadores de casilla y por su puesto emitiendo su voto el 02 de junio para garantizar la participación de todos los yucatecos.

Información de

Andrea Zapata

creación páginas web