El INE prepara denuncia por paquete sin boletas en Buctzotz

07 de junio de 2024

Internet

Internet

El Instituto Nacional Electoral en Yucatán prepara una denuncia por un paquete del municipio de Buctzotz que se entregó vacío, es decir sin las boletas de los votantes, al respecto habló Luis Guillermo Alvarado Díaz, vocal ejecutivo de la junta local del INE.

 

“Si llegó el paquete, pero llegó sin nada, entonces algo pasó y para deslindar que fue lo que sucedió, es una de las tres que no vamos a tener para computar, pero de acuerdo a lo que esta establecido ese paquete que no trae nada, se va a computar por lo pronto con puro cero”.

 

Cuando no existe la mencionada documentación se suele utilizar el PREP o las actas, sin embargo, en este caso Alvarado Díaz aseguró que no existe ninguna de esas otras opciones.

 

“No tenemos nada de donde agarrarlo porque no hay ningún acta, no hay nada, es la cajita que la abren y está vacía, nosotros no sabemos, tiene que investigar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que fue lo que sucedió y va por supuesto seguir una línea de investigación de donde estaba el paquete, a quien se le dio, en qué momento llegó a la casilla, que sucedió la casilla, que otra información se puedan llegar”.

Información de

Andrea Zapata

desarrolladores web