El “Guadalupe-Reyes” terminó, pero la tragadera… no

09 de enero de 2020

El “Guadalupe-Reyes” terminó, pero la tragadera… no

El maratón Guadalupe-Reyes llego a su fin con la partida de rosca, los que llegaron a la meta felicidades por esos kilitos de más. Ahora llego el momento de cumplir los propósitos que hiciste en la cena de año nuevo donde seguramente destinaste más de una uva para tener fuerza de voluntad, dejar de tragar y bajar de peso. Pero ¿será esto realmente posible con tantas festividades en puerta?

 

En primera si participaste en la cortada de rosca no puedes faltar a la reunión del 2 de febrero donde los afortunados tendrán que dar los tamales y atole para celebrar el día de la candelaria. A esta festividad le sumamos que se une al puente por el día de la Constitución mexicana que, aunque es el 5 de febrero, el día de suspensión de labores está programado para el lunes 3.

 

De los tamales pasamos a los chocolates uno de los regalos más comunes en 14 de febrero día de San Valentín o también conocido como el día del amor y la amistad. Una fecha en la que no importa si estás enamorado o no ya que las reuniones con amigos o detalles siempre nos alcanzan.

 

Al parecer febrero tiene su propio maratón ya que en la penúltima semana de este mes inician los carnavales, una temporada de fiesta y diversión de todo tipo. Y de la que los yucatecos no nos libramos ya que el carnaval de Mérida esta entre los tres más importantes de la republica junto con el de Campeche y por supuesto Veracruz.

 

Para los que aún son estudiantes se viene un súper puente, si mamás tendrán a sus hijos en casa por 4 días gracias al consejo técnico y al nacimiento del benemérito de las Américas Benito Juárez que se conmemora el 21 de marzo pero que para este 2020 el día de asueto será el lunes 16 de marzo.

 

Hasta este punto se nos han ido tres meses y parece casi imposible poder empezar con la dieta y lamento informar que si hasta esta fecha no has podido iniciar con tu propósito de año nuevo inicies ya, porque solo te queda un mes para tener el cuerpazo deseado para lucir en la playa durante las vacaciones de semana santa que serán del 6 al 17 de abril que, aunque no son fechas de suspensión obligatoria, muchas familias aprovechan para disfrutar de unos días en la playa.

 

Para nuestra buena o mala suerte somos mexicanos y hacemos de todos los días una fiesta, pretextos para celebrar nunca nos faltan. Por lo que cerrar la boca y empezar con una vida sana cuesta un poco más de sacrificio y voluntad, pero es necesario para poder mantener una buena salud. Así que no pospongas más tus propósitos empieza a trabajar en ellos hoy. 

 

Información de...

NotiRASA

Muchos apuntaron entre sus propósitos bajar de peso, pero ¿qué tan difícil puede ser con oportunidades para comer de más, al iniciar el año? Por ejemplo, con los tamales en febrero…

desarrollo comercio electrónico