El Gobierno del Estado cuenta con la Red de refugios temporales para la temporada de huracanes

01 de junio de 2024

Internet

Internet

El Gobierno del Estado ya comenzó con los preparativos relativos a la temporada de huracanes 2024, en este periodo se dispone de una red de refugios temporales en caso de que un ciclón tropical causara alguna afectación en el estado, al respecto habló Enrique Alcocer Basto, Coordinador Estatal de Protección Civil.

 

“Son 2,000 inmuebles que se tienen identificados para que sean refugios temporales, de estos, 40 administra directamente el Gobierno del Estado porque son los destinos de las principales zonas de riesgo, principalmente de la costa donde llevamos a la población por las evacuaciones que hace directamente el Gobierno del Estado, pero también en diferentes números pues los municipios tienen los refugios”.

 

El titular de procivy aseguró que estos refugios están georreferenciados y se cuenta con todo lo necesario para su habilitación inmediata en caso de que sea necesario.

 

“Tenemos el fondo de emergencias y desastres estatal del Gobierno del Estado que tiene pues 15 millones de pesos para primera respuesta, tenemos listo personal de salud para que vaya a prestar servicios en estos inmuebles, en general brigadas para las zonas que pudieran ser afectadas”.

 

Finalmente, el director destacó que las zonas más vulnerables en la temporada de ciclones tropicales son la costa y el cono sur, porque son lugares muy propensos a inundaciones.

Información de

Andrea Zapata

diseño e-commerce