El Gobierno del Estado comienza nueva temporada de Microyuc con una bolsa de casi 8 millones de pesos

15 de mayo de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

Este lunes, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal comenzó una nueva temporada de entrega de mocroyuc, es decir créditos a pequeños comerciantes para ayudarlos a iniciar un negocio o actividad económica. Este lunes fueron más de 160 los que entregó el mandatario y se espera que sea un total de mil ciento cuarenta y seis

 

“Quiero que especialmente apoyemos en Mérida a las zonas sur, oriente y poniente de la ciudad que es donde está la gente con más ganas de chambear y salir adelante. Ahora vamos a entregar microcréditos, triciclos, máquinas de coser y en el tiempo que llevo de gobernador ya entregamos 27 mil créditos de este tipo.”

 

Será una bolsa de casi 8 millones de pesos los que destinará el Gobierno del Estado para esta temporada de Microyuc. Vila Dosal hizo un llamado a los beneficiados para que paguen a tiempo sus créditos a fin de generar la economía circular en la entidad.

 

“Con este dinero que ustedes pagan no lo metemos en una bolsa sino que seguimos dando crédito a otras personas que también lo necesitan, entonces, quieren ayudar a otras personas, a Yucatán y que le vaya mejor, paguen.”

 

Estos más de 160 créditos fueron entregados a habitantes de la ciudad de Mérida. El alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, respaldó estas labores al señalar que coadyuvan para disminuir el rezago social.

 

“Creo que una de las principales labores que ha venido realizando el gobernador Vila desde el principio de su administración es generar programas que permitan cortar la brecha de desigualdad que existe en muchas ocasiones en nuestro estado y Mérida no es la excepción, hay muchos de ustedes que lo han sufrido, lo han padecido, cuando hay personas que han perdido el empleo, sobretodo después de la pandemia.”

 

Los apoyos Microyuc también serán entregados en el interior del estado.

Información de

Ronald Rojas

desarrolladores web