El Gobierno de México firma convenio con hospitales privados

14 de abril de 2020

El Gobierno de México firma convenio con hospitales privados

Del 23 de abril y hasta el 23 de mayo, 146 hospitales privados en 27 entidades federativas se pondrán a disposición de la población para atender servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel de manera gratuita y permitir que puedan atenderse en hospitales públicos por COVID-19 a más de 12 mil 500 pacientes más.

A través de la firma del convenio “Todos juntos contra el COVID-19” con diferentes instituciones de salud pública y la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C., así como las clínicas y hospitales que deseen adherirse al mismo, según anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador…

“Estos servicios no sólo la atención médica, sino los medicamentos, todos los estudios serán gratuitos, esto aunque ya se expresó, quise repetirlo para que no haya malas interpretaciones. Garantizar el derecho a la salud a todo el pueblo, no sólo a los derechohabientes, no sólo a los que tienen seguridad social, a toda la población”

Los servicios que se otorgarán será atención de parto, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, y endoscopías con más de 3 mil 100 camas que se dispondrán en Hospitales Star Médica, San Javier, Ángeles, Centro Médico ABC campus universitario, además de otros hospitales como el Christus Muguerza, entre otros más.

Durante la mañanera, el presidente de México también informó que para atender la contingencia del COVID-19, el país dispone de 40 mil millones de pesos.

Además, recalcó que el próximo jueves se dará a conocer un diagnóstico sobre la contingencia, de cuándo se presentará el momento más difícil, recuento de equipos y personal médico para atender a pacientes de coronavirus y cuándo se levantaría gradualmente la cuarentena en el país.

 

Escucha la nota

De esta forma, 146 nosocomios darán atención médica gratuita como: cesáreas, enfermedades del apéndice, úlceras gástricas, entre otras…

optimización motores de búsqueda