El Gobernador Rolando Zapata Bello entrega nuevos vehículos al Ayuntamiento del puerto.

03 de junio de 2013

El Gobernador Rolando Zapata Bello entrega nuevos vehículos al Ayuntamiento del puerto.

Tras una inversión de más de tres millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó nuevo parque vehicular al Ayuntamiento de Progreso, lo que ayudará a reducir el tiempo de atención de cualquier solicitud de auxilio y mejorará el servicio de vigilancia en este puerto y sus comisarías.

En gira de trabajo por esta localidad de la costa yucateca, el titular del Poder Ejecutivo puso a disposición de las autoridades municipales las modernas unidades adquiridas a través del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) y encabezó sendos eventos con motivo del Día de la Marina.

El mandatario indicó que ante los retos que presenta Progreso, considerado como la puerta de Yucatán al mundo, es necesario afrontarlos juntos y con plena coordinación de esfuerzos estatales, federales y municipales.

“La seguridad es un elemento fundamental para la adecuada convivencia y desarrollo de las comunidades, por eso estamos conjuntando esfuerzos los tres órdenes de Gobierno para fortalecer la capacidad operativa y funcional de cada una de las corporaciones municipales, sentando las bases de una estrecha coordinación”, aseveró ante habitantes y representantes de los diversos sectores de la comunidad progreseña.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este puerto, Zapata Bello refirió que para mantener los buenos resultados en materia de seguridad es necesario tener como base la coordinación y la plena armonía, “ya que sólo así podremos garantizar la tranquilidad de las familias yucatecas”.

Las nuevas unidades entregadas consistieron en cuatro camionetas y tres automóviles Sedán modelo 2013, totalmente equipados, con lo que el parque vehicular del municipio incrementa de 16 a 23 automotores.

En ese marco, también se entregaron cuatro camionetas, dos camiones, máquina pinta rayas y plataformas articuladas para la Direcciones de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Progreso, que se adquirieron con recursos propios por más de 2.4 millones de pesos. Además, se reinauguró el patio de maniobras de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que fue repavimentado.

Daniel Zacarías Martínez, presidente municipal de Progreso expuso que con estas acciones se están colocando las bases sólidas para tener cuerpos de seguridad más equipados y con mejores instalaciones, dignificando de esta manera, dijo, el trabajo de policías para poder exigirles el cumplimiento de su deber.

El parque vehicular ayudará a reducir el tiempo de atención de cualquier solicitud de auxilio y mejorará el servicio de vigilancia en este puerto y sus comisarías.

páginas web para móviles