El Gobernador presenció el desfile cívico militar por el 203 Aniversario de la Independencia de México

16 de septiembre de 2013

El Gobernador presenció el desfile cívico militar por el 203 Aniversario de la Independencia de México

El gobernador del estado Rolando Zapata Bello presenció desde balcón de Palacio de Gobierno la conmemoración del CCIII aniversario del Inicio de la Independencia de México, donde el orgullo de ser mexicano afloró en cada uno de los protagonistas del desfile cívico militar que se realizó por las principales calles de la ciudad.

El desfile inició minutos después de las 8 de la mañana con la presencia del contingente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que fue parte de los 72 contingentes que por espacio de una hora con 50 minutos, marchó del Paseo de Montejo hasta el Parque de San Juan, derrotero que estuvo presenciado por más de 15 mil yucatecos que desde temprana hora se apostaron para ver pasar a los contingentes.

Con gallardía y marcialidad, por primera vez, participó la Fiscalía General del Estado con 245 elementos y 60 unidades. En ese contingente destacó el grupo de Reacción Organizada Contra asaltos (R.O.C.A.), así como las áreas de servicios periciales, Alerta Amber, la policía cibernética y la policía mijisterial, contingente que por ciento se llevó sonoros aplausos de la concurrencia y de la fiscal, Celia Rivas Rodríguez, quien desde el balcón de Palacio , presenció el desfile.

Las fuerzas armadas de la X Región Militar y la Armada de México, también hicieron lo propio mostrando parte del adiestramiento que reciben para cumplir con misiones de alto riesgo y garantizar de esa manera, la tranquilidad de todos los yucatecos.

El paso de las escuelas también fue espectacular, el primer colegio en pasar frente a palacio de gobierno fue el contingente de la Universidad Autónoma de Yucatán, a quien le siguió el Tec de Mérida, la normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, a quien le siguió la Normal Superior de Yucatán la escuela normal de educación preescolar, Conalep y la preparatoria del colegio Ramón López Velarde, entre otras.

El último contigente escolar fue el de la escuela Modelo, que como siempre mostró esa gallardía y uniformidad que los caracteriza , el último grupo en desfilar fue el de la Policía Federal.

El parte informativo que dio a conocer el coronel de infantería gabibo Torres Solórzano, dijo lo siguiente: AUDIO (PARTE

INFORMATIVO)



Antes de iniciar el desfile cívico militar, el jefe del Ejecutivo Rolando Zapata Bello, izó el lábaro patrio en la plaza principal y entregó un reconocimiento a la escuela Secundaria General “Fabián Vallado Escalante” del municipio de espita, por el primer lugar que obtuvo en el XXXI concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano.

El desfile inició minutos después de las 8 de la mañana con la presencia del contingente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que fue parte de los 72 contingentes que por espacio de una hora con 50 minutos, marchó del Paseo de Montejo hasta el Parque de San Juan.

diseño online shopping