El Gobernador entregó obras y reforestó los campos de la Liga Yucatán
23 de junio de 2014
El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello acompañado de autoridades deportivas y padres de familia visitó las instalaciones de la Liga Yucatán donde reforestó los campos de esa unidad deportiva y posteriormente presenció una entrada de un partido de play off de la categoría 15-16 años.
La Liga Yucatán fue la primera parada de la gira dominical que el gobernador realizó la mañana de ayer y que incluyó también a entrega de trabajos de la avenida Ciudad Caucel-Mérida Norte y en la que se invirtieron poco más de 35 millones de pesos provenientes del ramo 23 y la puesta en marcha de un parador turístico en el municipio de Chocholá y en donde se invirtieron más de $3 millones.
En la Liga Yucatán, se realizó también la perforación de un pozo para riego de 18 metros de profundidad y 6 pulgadas de diámetro; el cual servirá para el riego de los campos que se encuentran en la parte trasera del recinto. Aunado a esto, se elaboraron 130 pocetas de 50 centímetros de diámetro y se trasladaron 24 toneladas de tierra fertilizada.
Zapata Bello fue el encargado de sembrar varios árboles, al tiempo que hacía mención a los jóvenes y asistentes sobre la importancia de practicar deportes y alejarse de los vicios. Recordó que en su etapa de adolescente, también formó parte de la Liga Yucatán y eso lo ayudó bastante en su desarrollo.
Al dirigir un mensaje acompañado del director de ese circuito beisbolero, Mario Cota Peña y el titular de la Asociación de Béisbol en el Estado, Rudy Amaro Benítez, el jefe del ejecutivo manifestó que su debido cuidado y riego, además de permitir su crecimiento para una buena sombra, contribuirá a la protección al medio ambiente en los espacios de convivencia familiar.
Luego de su visita a ese circuito peloteril, Zapata Bello se trasladó a ciudad Caucel donde entregó las obras de la avenida Ciudad Caucel-Mérida norte, ahí el titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Javier Osante Solís, dijo que esta es una obra que comunica a Caucel con el norte de Mérida.
“Esta obra vial forma parte de la 3ª etapa del proyecto integral de la solución vial del poniente de Mérida y cuando hablo dela solución vial del poniente de Mérida me refiero al trabajo en que el gobierno de Estado ha venido realizando desde primeros días de gobierno de Rolando Zapata en conjunto con ciudadanos del poniente de Mérida, la Cmic y la Canadevi, quienes gestionaron apoyo para lograr un proyecto que diera solución a los problemas viales que existían en esta zona” comentó.
Recordó que la primera etapa de esta solución vial fue modernizar la avenida de Caucel ampliarla de 2 a 3 carriles y los pares viales norte y sur con una inversión de 17 millones de pesos, la 2ª. Etapa fue la construcción del puente Anicabil inaugurado el 16 de marzo con una inversión de 42 millones.
Hoy se inaugura la tercera etapa la construcción del arco norte y que comunica a Caucel con el norte de Mérida con una inversión de más de $ 35 millones con una longitud de 3.3 kilómetros y 2 cuerpos de 10.5 metros cada uno y se convierte en la 3ª, opción de acceso de entrada y salida de la gente que vive en este rumbo.
En su oportunidad Zapata Bello señalo que toda obra tiene que estar dirigida a atender “una problemática que afecta a la ciudadanía o bien impactar en un espacio de oportunidad para el desarrollo de la sociedad, en este caso se dan ambas circunstancias, por una parte existía una problemática cada vez más aguda en el desplazamiento diario de las numerosas familias que habitan en esta zona habitacional del complejo de Ciudad Caucel y Santa Fe que hoy estimamos en más de 40 mil familias, viviendas que están ahí habitadas”.
Recordó que para salir de Caucel y atravesar el paso a desnivel y dirigirse al diversos puntos era una problemática para todos los vecinos, problema que cada vez iba agudizándose más y que era una problemática real y perjudicaba a la Cámara de la Vivienda ya que los procesos de desarrollo también se veía limitado para continuar con su construcción. Pero hoy ese problema ha quedado resuelto.
La intensa gira de trabajo también incluyó un recorrido de los 3.3 kilómetros de la nueva avenida de Ciudad Caucel que comunica con el norte de Mérida.