El “Eurobus” operará en periférico tiene su origen en Suecia y cuenta con más de 130 años de historia

05 de abril de 2021

El “Eurobus” operará en periférico tiene su origen en Suecia y cuenta con más de 130 años de historia

 

Al frente de la catedral San Ildelfonso de la Ciudad de Mérida se encuentra el nuevo camión o Eurobus, cuyo modelo va a surcar a diario el periférico de Mérida a partir de este verano con el objetivo de movilizar a los meridanos por los más de 50 kilómetros que comprende esta arteria vial.

 

El modelo de la unidad es Scania, el cual opera por diversas ciudades del mundo. En el caso de México, tiene presencia en los estados de Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Aguascalientes, la Ciudad de México y ahora Mérida.  Tiene una capacidad para 79 pasajeros con butacas nuevas, lo suficientemente amplias para presentar comodidad entre los usuarios.

 

De acuerdo con el modelo que se encuentra sobre la calle 60 del centro de Mérida, la unidad es capaz de elevarse en el caso de que tenga que atravesar un bache o una zona inundada y también se puede inclinar hacia los lados para facilitar los ascensos y descensos de adultos mayores o personas con discapacidad.

 

El pasado 26 de marzo cuando se presentó la ruta “Va y Ven” del periférico, estas unidades forman parte de la modernización de la modalidad

 

La marca de este transporte tiene más de 130 años de historia y su fundación fue en el país de Suecia. Sus unidades tienen tiempo operando en países como España, Dinamarca, Italia y en el continente americano en países como Brasil, Chile.

 

La ruta “Va y vén” tiene como intención mejorar los tiempos de traslados de los usuarios en las comisarías o en las colonias cercanas al periférico y se realizará una inversión de 127 millones de pesos con el objetivo de mejorar la movilidad por los próximos 30 años.

 

En la unidad modelo al frente de la catedral, se demuestra que puede trasladar dos bicicletas y una silla de rueda al mismo tiempo. Esa fue una de las características que resaltó el Gobierno del Estado para su implementación.

 

Además de contar con un amplio pasillo en el centro, también tiene dos accesos, uno al lado del conductor y otro en la mitad del camión. En esta última puerta, contará con una rampa para el ingreso o la salida de las personas con sillas de rueda. Pero usted puede checar la tecnología de este camión que es uno de los más modernos que existen ya que estará por corto tiempo frente a la catedral de Mérida.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo aplicaciones web