El Día del Padre no fue tan “padre” para los comerciantes

22 de junio de 2021

El Día del Padre no fue tan “padre” para los comerciantes

El domingo día del padre se vio desolado en el centro de Mérida. El tráfico no estuvo pesado en las calles del primer cuadro de la ciudad y los transeúntes tampoco abundaban. Esta situación también se vio reflejada en las ventas de los comercios de este punto de la ciudad. 

Rubén Martínez tiene un restaurante justo al frente de la Plaza Grande de Mérida. La poca afluencia de turistas se vio reflejada en las mesas y sillas vacías de su establecimiento… 

“Está muy sola la plaza, muy sola, hay poco turismo, hay muy poca venta… Seguramente es por eso porque hay muy poca gente en la calle creo que es debido a eso porque básicamente la gente se resguarda en sus casas” 

Roger Martín Chi ocupa cada domingo un espacio de la Plaza Grande para vender ropa típica de Yucatán. Sin embargo, este comerciante consideró que el repunte de los casos de COVID ha alejado a las personas del centro de la ciudad… 

“Pues ha estado bajo pues antes llamaba la atención el espectáculo que había y ahora que no hay la genta ya no viene” 

Una situación similar describió Dulce Pacheco. Su mostrador de artesanía todavía estaba repleto tras pasar mediodía de la jornada dominical… 

“La verdad es que ha habido muy poco movimiento… Yo creo que todo el mundo se quedó festajando en su casa (risas)” 

Como se recordará, a partir de este lunes comenzó de nueva cuenta la luz naranja del semáforo epidemiológico, aunque no se anunciaron nuevas restricciones para esta etapa que busca frenar los contagios de coronavirus y avanzar en la reactivación económica.

información:

NotiRASA

desarrollo venta en línea