El día 18, el IMSS, el Centro Materno y el O’ Horán trabajarán sólo con servicio de urgencias

18 de noviembre de 2013

El día 18, el IMSS, el Centro Materno y el O’ Horán  trabajarán sólo con servicio de urgencias

A través de un boletín el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Yucatán informa a la población derechohabiente que el lunes 18 de noviembre solo se otorgarán servicios de urgencias en la Unidad de Medicina Familiar No.57 (La Ceiba), la No. 13 (Chuburná), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), No. 20 (Caucel) y No. 60 (Juan Pablo II), las 24 horas del día.

También trabajarán los Hospitales Generales de Sub-zona No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en Mérida.

El día 18 es inhábil ya que por decreto se corrió la celebración del 20 de noviembre, aniversario 103 de la Revolución Social Mexicana.

Según el boletín sólo dejarán de laborar las oficinas administrativas y consulta externa de las unidades médicas; sin embargo se continuará proporcionando atención en los servicios de hospitalización y urgencias.

Los servicios que se suspenderán reanudarán actividades en los horarios estipulados el próximo martes 19 de noviembre.

Se exhorta a la población que para prevenir complicaciones ante cualquier situación de urgencia, es importante identificar la clínica más cercana y acudir de inmediato sobre todo si se trata de una urgencia real, aquella que se define como todo problema médico que ponga en peligro la vida, un órgano o la función corporal.

En el Centro Materno Infantil que se ubica en la calle 50 entre 67 y 69, el doctor José Benito Argáez, informó que en este nosocomio, el 18 próximo, sólo trabajarán en urgencias, valoración y hospitalización las 24 horas del día.

En el hospital Agustín O´Horán, ubicado en la avenida Itzáes, sólo laborará urgencias y ginecología las 24 horas. Mientras que consulta externa (especialidades), reanudará actividades el el martes 19 próximo.


A diferencia de otros nosocomios, el Centro de Salud de Yucatán laborará de manera normal, ya que se informó que hay personal que labora sábado, domingo y días festivos, por lo que habrá consultas de manera normal a partir de las 7 de la mañana.


Este lunes 18 de noviembre tampoco laborarán los bancos y sólo estarán en servicio los cajeros automáticos.


El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Yucatán informa a la población derechohabiente que el lunes 18 de noviembre solo se otorgarán servicios de urgencias en la Unidad de Medicina Familiar No.57 (La Ceiba), la No. 13 (Chuburná), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), No. 20 (Caucel) y No. 60 (Juan Pablo II), las 24 horas del día.

sitios web para móviles