El Covid-19 permanece más de 14 días en el organismo y sigue siendo contagioso

07 de julio de 2020

archivo

archivo

Lo catalogaron como una pesadilla, así ha sido la experiencia de toda una familia cuyos 3 integrantes dieron positivo a la enfermedad que los ha mantenido más de 40 días en aislamiento tras haber presentado el primer síntoma.

Teresa Acevedo nos platicó su historia pero antes hizo un llamado a la población yucateca a no confiarse y a seguir todas las medidas de prevención…

“Que creen conciencia, no por sentirse bien ya salgan; de verdad esto es real, no se lo deseo a nadie, es terrible, mi papá lleva 43 días, no puede caminar, no tiene masa muscular, qué necesidad de ver a tu familiar enfermo, por no cuidarte”

Teresa asegura que fue un descuido lo que provocó que su papá se contagiara de COVID-19. Tras enfermarse, la situación se complicó ya que no tuvieron acceso a las pruebas que la SSY realiza en la entidad a pesar de que su papá presentaba síntomas graves.

No fue hasta que su padre manifestara episodios de asfixia cuando fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad y posteriormente a una clínica privada.

La familiar relata que su papá perdió en su momento hasta el 80% de la funcionalidad de sus pulmones, fue conectado para recibir oxígeno y las probabilidades de sobrevivir eran cada día más reducidas.

Afortunadamente el padre de familia ya se encuentra en casa, pero todavía recibiendo atención médica. Por si fuera poco tanto Teresa como su madre también se enfermaron, aunque al igual que con su papá, tuvieron que realizarse la prueba en un laboratorio particular debido a que los síntomas de “pérdida del olfato y del gusto” no son lo suficientemente graves para acceder a una prueba…

“Presentar un síntoma no te hace asintomático, entonces tanto como contagia una persona grave, también una no grave, es importante que sepas que eres contagioso aunque te sientas bien. Si uno se siente bien, no debes de salir”

Afortunadamente, la afectada comenta que no han presentado síntomas más graves, sin embargo ahora y tras realizarse la prueba para detectar anticuerpos o bien descartar que ya no tienen el virus en su organismo, los resultados arrojan que aún tienen la enfermedad, tanto ellas como el padre de familia, aún cuando en los 3 casos ya hayan pasado más de 14 días de haberse presentado los síntomas…

“Mi papa lleva 43 días desde su primer síntoma y sigue el virus presente; la prueba de sars cov muestra que el virus está activo en él, igual mi mamá y sigue el virus en nosotros; entonces es mentira que tras 14 días ya no tienes nada. Es importante que la gente sepa que sigue contagiando aunque te sientas bien, sigues siendo contagioso, debe saberlo”

sitios web para móviles