El consumo de la cerveza en México no se detuvo este 2020

28 de diciembre de 2020

El consumo de la cerveza en México no se detuvo este 2020

El consumo de bebidas alcohólicas durante el 2020 no se detuvo; a pesar que en varios estados de la república se presentaron varias medidas restricticas como la ley seca para detener el avance de los contagios del COVID-19.

En estados como Yucatán no fue la excepción; además en todo el país durante varios meses, los restaurantes y establecimientos dedicados a la venta de cerveza permanecieron cerrados, lo cual afectó al consumo y venta de la misma.

Sin embargo y a pesar de esta situación, se estima que los mexicanos gastaron en promedio 850 pesos en cervezas durante este año; esto de acuerdo con un estudio de la investigadora de mercados "Kantar"

De acuerdo con este estudio; se estima que los mexicanos gastan 96 pesos en cada viaje que realizan para comprar este producto; por lo que estaríamos hablando de 8 a 9 viajes destinado a este fin.

Además, según esta investigadora, los mexicanos estarían consumiendo aproximadamente 28 litros de cerveza al año; la media del costo de una cerveza ronda los 34 pesos.

En cuanto a las preferencias; el 53% consume la presentación regular de las marcas, el 21% la light y el 16% prefiere la cerveza oscura.

Hasta este punto se está hablando del consumo en el hogar; ¿sin embargo qué sucede fuera de casa?

De acuerdo con la investigadora Kantar; los mexicanos gastan hasta 1 215 pesos al año en el consumo de esta bebida; además el costo fuera de casa aumenta a 54 pesos en promedio por unidad.

El estudio arroja que la motivación de los mexicanos para tomar una cerveza es: por antojo, seguido de la relajación y en tercer sitio por el sabor.

Los establecimientos que más registran la venta de este producto son tiendas de conveniencia; mientras que por zonas geográficas son el Valle de México, Monterrey, Guadalajara y el sureste de México los lugares de mayor consumo.

optimización página web