El Carnaval de Mérida en la Convención Tsunami, este fin de semana

14 de septiembre de 2022

El Carnaval de Mérida en la Convención Tsunami, este fin de semana

MÉRIDA, Yuc., 14 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de promocionarse mutuamente y compartir espacios, la Convención Tsunami Comic Con Mérida y el Comité Permanente del Carnaval de Mérida firmaron un convenio de colaboración, así lo explicó Oscar Cambranes, organizador de las carnestolendas.

“La Convención Tsunami es una importante plataforma para promover las diversas actividades del carnaval, por la caracterizaciones y el disfraz, y será el escenario donde se presentará el Comic La dinastia de los Momoes, que son un clan de guerreros defensores de esta fiesta. Recordemos que en el último carnaval realizado, Tsunami participó con el corredor Cosplay, con esta alianza se vienen muchas sorpresas más en el carnaval”.

La Tsunami Mérida Comic Con y Expo Bazar, se realizarán los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre en un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Según indicó Gerardo Sabido Concha, director de Relaciones Públicas del Tsunami, este año, podrán encontrar a los actores de doblaje de Dragon Ball Super  como  Lalo Garza reconocido por ser la voz de  Killin en Dragon Ball Z y Super, Josh Nicols de Drake y Josh, Ichigo en Bleach, Gaara en Naruto, Elmo en Plaza Sésamo, Xander en La casa de los dibujos, Francis en Malcolm y más personajes. 

De igual forma se contará con la participación de: 

  • Miraculous Lady Bug con: Jessica Ángeles voz de Marinette en Miraculus Lady Bug, Komi San en Komi San no puede comunicarse, Koharu en Higscore Girl, Jynenso en Star Wars, Zelda en el video juego The Leyendo of Zelda y más personajes. 
  • Tommy Rojas voz de Adrien /Cat Noar en Miraculous Lady Bug, Koku en B: The Beginning, Taizoo en Los siete pecados capitales, Boraleta en Dragon Ball Super. 
  • Enzo Fortuny, voz de Inuyasha, Drake Bell en Drake y Josh, Adán en Record of Ragnarok, Yuji Itadori en Jujutsu Kaisen, Yukito en Sakura Card Captors, Haku de El viaje de Chihiro. 

Además de eventos especiales como el concierto de Cesar Franco, interprete oficial de Digimon y Dragon Ball, Youtuber Doctor Goku, Show de La Gruta del Alux, más de 25 Cosplayers invitados locales y de diferentes partes del país. Más de 150 expositores de diversas partes del país con productos de comics anime y manga, figuras coleccionables, cosméticos asiáticos, artículos kawai, comida asiática y más. 

En esta ocasión habrá tres concursos de kpop dance, kpop solista, kpop grupal y la eliminatoria nacional cuyo premio será viajes todo pagado en la gran final en Oaxaca, Concurso de Cosplay, más de 30 Ilustradores. 

Para más información y venta de boletos pueden visitar: www.tsunamimerida.com o en sus redes sociales, Facebook e Instagram, como: Convención Tsunami.

También habrá venta de boletos en taquilla el día del evento

Redacción:

Subiria Duarte

programadores web