El cambio climático dificulta el pronóstico del Tiempo

04 de febrero de 2022

El cambio climático dificulta el pronóstico del Tiempo

Debido a diferentes cuestiones, entre ellas el cambio climático, cada vez resulta más  complejo predecir el clima o el tiempo que regirá a una entidad cada día.

Es por eso que la meteoróloga y especialista en la materia, Sareti Cardós Pacheco, indicó que para estos ejercicios de predicción, se toman en cuenta varios factores…

“La certeza del pronóstico no va más de 72 horas, quien te diga lo contrario, engaña. O no da la información certera, cada vez es más difícil, hay que tener en cuenta que más allá de ese tiempo cambia mucho, les recomiendo estar informados diariamente”

Por ello informó que para quien lo requiera, existen aplicaciones que han afinado sus pronósticos y puedes consultar en tu teléfono celular…

“Estamos recomendando la app llamada Meteored, hay otra llamada Wondergound que tiene una base de datos meteorológica, cualquiera que tenga una estación la puede conectar y eso le da precisión. Meteored es que tiene meteorólogos mexicanos en ella.

Ahora bien, si usas el pronóstico que por "default" designa el teléfono, la especialista indicó de dónde nuestros celulares lo obtienen.

Apps que están alimentadas por Weather Channel que ven el tiempo en estados Unidos y son las mejores, son las que tienen mayor credibilidad. En México son vanguardistas pero en EU usan meteorólogos, en México son buenas.

En el caso de Yucatán, para las próximas 72 horas se espera la llegada de un nuevo frente frío que traiga consigo un descenso de las temperaturas y potencial importante de lluvias.

diseñadores web