El bullying escolar, reflejo de la violencia en las familias
11 de mayo de 2012
Nuevos casos de abuso e intimidación escolar, conocidos como bullying, estremecen a la sociedad, que parece indiferente a este reflejo de violencia y malestar que ocurre al mismo tiempo en cada familia e individuo de la sociedad.
La última tragedia ocurrió con un niño de 9 años que se suicido por sufrir acoso escolar en Puebla, donde cada semana se revelan 180 casos de bullying, 30% de ellos en planteles, cuyos maestros están sordos ante el abuso registrado en sus aulas.
En 2010, se registró en el Distrito Federal 32 muertes de chicos y chicas a causa de las secuelas mentales que ocasiona el abuso escolar, como la depresión que termina tristemente en suicidio del infante o adolescente.
Los victimarios, que agreden como un toro furioso a sus víctimas débiles, sufren maltrato y violencia en sus casas, coinciden especialistas del Hospital Psiquiátrico de Yucatán y el Centro de Integración Juvenil.
Se sabe que en Mérida se reportan más casos de bullying en colegios privados que en escuelas públicas. Los acosadores pueden ser mujeres o varones.
Los expertos señalan que el acoso en las escuelas es la amenaza más grave del sistema escolar y que faltan medidas serias, no al pavor, para prevenirlo y sancionarlo.
La última tragedia ocurrió con un niño de 9 años que se suicido por sufrir acoso escolar en Puebla.