El Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre

05 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Del 17 al 20 noviembre se realizará el fin de semana más barato del año, el Buen Fin, en el que se espera que participen más de 15,500 comercios en Yucatán, con grandes ofertas y promociones, así lo anunció Levy Abraham Macari, presidente de Canaco Mérida.

 

“Durante estos días la CANACO se mantendrá vigilante de que los establecimientos afiliados cumplan con las promociones, descuentos que hayan ofrecido y hayan dado a conocer, en caso de ser necesario que algún cliente tenga alguna queja en ese aspecto, además de la PROFECO se pueden comunicar a la cámara al 99 99 42 88 50, para hacernos llegar si hubiera una irregularidad con el tema de los precios”.

 

Sobre este último punto el Responsable de la Oficina de la Profeco en Yucatán, José Eduardo Rostro Hernández, indicó que la procuraduría implementará un operativo en atención a los consumidores.

 

“La Profeco instalará tres módulos de atención al consumidor en las plazas galerías, las Américas y Altabrisa en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, también habrá brigadas itinerantes de verificadores que en tiendas departamentales y de servicios. En cuanto a la oficina de la profeco estará de guardia de 9 de la mañana a 9 de la noche, también para una conciliación inmediata está disponible en número telefónico 800 468 87 22”.

 

Por su parte Denisse Cadena García, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Yucatán, anunció que en este 2023 el SAT realizará de nueva cuenta el sorteo del Buen Fin para los consumidores y comercios formales, el cual se llevará a cabo el 8 de diciembre.

 

“Para la edición de este año tienen la oportunidad de participar los consumidores que realicen compras a partir de 250 pesos con tarjetas de débito o crédito de bancos y comercios participantes, a partir del 17 de noviembre ingresa a sat.gob.mx sorteo del Buen Fin para consultar los bancos autorizados y los comercios () Para los comercios que deseen participar deben contar con los siguientes requisitos el primero es generar su registro en la página el buenfin.org, a más tardar el día 16 de noviembre ()  Este sorteo se va a llevar a cabo el día 8 de diciembre, habrá hasta 326,249,000 premios por un monto total de $500 millones de pesos”.

 

Se recomienda a la población comprar en negocios formales que ofrezcan garantía en sus distintos productos, también comprar con responsabilidad, cuidando sus finanzas.

Información de

Andrea Zapata

Se espera que en Yucatán participen más de 15,500 comercios.

desarrollo sitios web