El bikini cumple hoy 75 años

05 de julio de 2021

El bikini cumple hoy 75 años

A su presentación en sociedad no asistieron modelos profesionales, por lo que su creador tuvo que recurrir a una estríper del Casino de Paris quien le advirtió que caería como una bomba ante la opinión pública. 

Francia fue el país que lo acogió; en España, para nada, pues el general Franco no los permitió usar; Estados Unidos se asustó por su puritanismo religioso e Italia también lo rechazó por su arraigo a la moral católica y al Vaticano. Por lo anterior, hubo que esperar años para que fuera aceptado. 

Hoy en día, ya no asustan, aunque supongo que aún habrán mujeres que no les gusta usarlos o a quienes se les prohibe lucirlos. La mayoría de las personas que se asustaron o molestaron al conocer el bikini, ya no están con nosotros, sin embargo, el bikini hoy acompaña a las nuevas generaciones sin causar mayor escándalo.

Espero que esta apertura a lucir el cuerpo humano venga acompañada de un gran respeto a la intimidad del otro, de no ser así, habremos avanzado en libertades pero seguiremos reprobados en cuanto a violencia.

escrito por:

Bernardo Laris

páginas web para móviles