El ayuntamiento trabaja en el desazolve de pozos ante próxima temporada de lluvias

14 de mayo de 2014

El ayuntamiento trabaja en el desazolve de pozos ante próxima temporada de lluvias

El Ayuntamiento  de Mérida ya comenzó a trabajar en desazolve de pozos, actividad que se realiza para evitar los encharcamientos en varios puntos de la ciudad,  previo a la temporada de lluvias que se avecina,  manifestó Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario señaló que el desazolve de pozos es constate desde el inicio de la administración de Renán Barrera Concha y una de las primeras acciones fue el de recuperar todos esos sistemas abandonados y que no tenía mantenimiento.

Hoy en día dijo la gente puede circular por las calles aunque esté lloviendo y ya no se ven calles encharcadas o que duren  más de 3 horas inundadas. En caso de que suceda, los meridanos pueden reportarlo al teléfono de Ayuntatel 9-24-40-00 para acudir de inmediato y solucionar el problema.

Echeverría Calero   recalcó que el trabajo en los pozos es constante   “tenemos los equipos, contamos con un evacuador que nos está apoyando y estamos en proceso de licitación para adquirir de otro evacuador y asimismo, en coordinación con obras públicas, se está realizando un proceso de licitación pública de 300 pozos que se abrirán en puntos críticos de la ciudad”.

 Dijo que no hay una colonia en específico que sean las que más se inunda en época de aguaceros y agregó que todo depende de las condiciones del terreno, aunque específico que Mulsay y Vergel son colonias marcadas, pero hay pozos pluviales y rejillas que abaten los encharcamientos.

El funcionario explicó que los charcos desaparecen en tres horas cuando los pozos de absorción del drenaje pluvial funcionan correctamente. Sin embargo, muchos están tupidos y requiere ser reparados con urgencia.

Agregó que advirtió que hay personas que se roban rejillas y tapas de los pozos, lo cual es un delito y expone a los conductores de autos, motos y bicicletas e incluso peatones a sufrir un accidente.

desarrollo web a la medida