El Ayuntamiento puede pagar daños causados por el municipio
04 de octubre de 2012
El Ayuntamiento de Mérida podría pagar daños causados a ciudadanos o sus propiedades si se demuestra que es responsabilidad municipal.
Descripcion: En caso que un juez determine que un ciudadano ha sufrido un daño en su persona o en su propiedad a causa de deficiencias en la infraestructura municipal, el Ayuntamiento de Mérida asume los costos de los daños, aclaran funcionarios.
A pesar que no existe una ley que obligue al gobierno municipal a pagar los daños, las personas afectadas pueden promover un juicio civil ordinario de responsabilidad en un juzgado local, indica José Carlos Puerto Patrón, Subdirector de Asuntos Jurídicos, del Ayuntamiento de Mérida.
“Nosotros en estos momentos no podemos hacernos cargo legalmente de todo, lo que si les pedimos es que inicien un juicio y si la autoridad determina que si nosotros somos responsables, con mucho gusto vamos hacernos cargo de los daños, esto porque nosotros igual tenemos que tener la plena certeza, de que los daños que tengan los automóviles, efectivamente sean causados por deficiencia en el servicio del ayuntamiento” comentó.
Una persona del auditorio llamó a Cadena Rasa para preguntar a dónde acudir para externar una queja por un daño que registró su automóvil supuestamente por pasar en un bache de la ciudad.
José Carlos Puerto Patrón, Subdirector de Asuntos Jurídicos, del Ayuntamiento de Mérida, señala que a un mes de la administración varias personas han acudido al municipio para expresar estos supuestos daños a sus propiedades causados por fallas en la infraestructura que atiende el Ayuntamiento.
“Hay algunas personas que se nos han acercado externando esta molestia, lo que les hemos pedido de antemano, les hemos pedido una disculpa porque sabemos que hay un grave problema que venimos arrastrando unos meses atrás, en cuanto a deficiencias en algunas calles, en algunas avenidas” señaló.
También se pueden quejar contra la infraestructura del Ayuntamiento personas que se caen de banquetas mal hechas.
El Ayuntamiento de Mérida podría pagar daños causados a ciudadanos o sus propiedades si se demuestra que es responsabilidad municipal.