El Ayuntamiento de Mérida prepara recorridos en el Cementerio General

07 de febrero de 2024

Internet

Internet

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura prepara una serie de recorridos en el Cementerio General, en estos paseos entre tumbas los asistentes podrán conocer la memoria histórica de Yucatán, así lo indicó el titular de la dependencia, Irving Berlín Villafaña. 

 

“En el Cementerio General habitualmente ha habido un paseo por las tumbas históricas, desde el lugar del del fusilamiento de Felipe Carrillo Puerto hasta la tumba de almadrid pasando por la rotonda de los socialistas ilustres de la comunidad china, en fin en el cementerio está parte de la memoria de quienes estuvieron vivos y que tienen un peso histórico en la ciudad”.

 

El director de cultura destacó que este nuevo recorrido dirigido tanto a los meridanos como a los turistas incluiría un sistema de hologramas, una narración con un guion audiovisual e iluminación que permitirán a los asistentes conocer más sobre la historia de la ciudad.

 

“Habrá un día a la semana, que durante un periodo se va a poder a ser el recorrido, de una hora con un horario específico y bueno va a ser como todos los eventos del Ayuntamiento gratuitos para los meridianos y también para los visitantes”.

 

Este proyecto estaría listo a finales de este mes o a inicios del mes de marzo.

Información de

Andrea Zapata

campañas facebook