El Ayuntamiento cumple su compromiso con la zona rural: potenciar su desarrollo.

28 de junio de 2013

El Ayuntamiento cumple su compromiso con la zona rural: potenciar su desarrollo.

El Alcalde Renán Barrera Concha realizo este viernes una gira por las comisarías San Ignacio Tesip y Dzoyaxché.
En San Ignacio Tesip dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera, que de acuerdo al munícipe tendrá una inversión de $12.837,507 y de igual manera la construcción de la ciclopista con recursos que llegan a los $4.330, ambas obras con una distancia de 5.324 kilómetros y que unen esa comisaría con Tahdzibichén, así como la ampliación del alumbrado público.
Se informo que la inversión total en las obras será de $21.461,773, y según lo planeado estarán listas en 90 días.
Después del “banderazo”, el alcalde Renán Barrera acudió al domicilio de Eleuteria Tziu Puc para constatar los beneficios del crédito de $30,000 que recibió para adquirir un molino de granos que utiliza para la producción de tortillas para panuchos que vende a comerciantes de antojitos regionales de Mérida.
En Dzoyaxché, Renán Barrera visitó el proyecto piloto de huertos de traspatio denominado “Mi Solar Maya” que de acuerdo al ayuntamiento beneficia a 30 personas con una inversión de $180,000, este programa se realiza en coordinación con la asociación civil “Mundo y Conciencia”.

También acudió a visitar la producción de miel de abeja melípona de Otilia Canul Tuz a quien se le entregó 20 cajas.

El Alcalde de Mérida, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera, que de acuerdo al munícipe tendrá una inversión de $12.837,507.

marketing digital