El Alcalde supervisa los trabajos de remodelación del mercado de la Alemán

29 de abril de 2014

El Alcalde supervisa los trabajos de remodelación del mercado de la Alemán

Con un avance del 6% y con la promesa de que los trabajos se terminarán a más tardar en el mes de  junio la mañana de este martes el alcalde Renán Barrera Concha supervisó los trabajos de remodelación del mercado de la colonia Alemán.

Los trabajos de rehabilitación del mercado incluyen  construcción de mesetas, piso premezclado, área de lavadero, fachada, instalación eléctrica, área de basurero, cambio de luminarias, colocación de ventiladores, pintura exterior e interior e impermeabilización y en la que se hará una inversión superior a los 3 millones, 133 mil pesos.

El munícipe fue recibido por el director de obras públicas, Carlos Arcudia Aguilar, quien se encargó de explicar paso a paso los trabajos que se realizarán en ese centro de abasto que según algunos locatarios tiene más de medio siglo de existencia.

Los trabajos dijo el funcionario le cambiarán la imagen, funcionalidad y la comodidad para locatarios y usuarios y en la actualidad se trabaja en el área de carnes, los techos y el área de servicio.

“Le empresa que ganó el concurso es construcciones y comercializaciones S.A. de C.V, al fin de semana hay un avance del 6% aproximadamente vamos bien en calendario estamos avanzando ya le dijimos a los constructores que metan más gente ya que los días que se puedan acortar van a  ser en beneficio de los locatarios" comentó.

Arcudia Aguilar dijo que hubo una gran negociación con  la logística y las necesidades de cada uno de los locatarios y ellos de manera conforme aceptaron removerse a otro sitio y  reiteró que el alcalde al subir al techo giró instrucciones para que protección civil supervise los tanques de gas y se realicen cambios de las tuberías de gas que se encuentren en mal estado.

Respecto a los trabajos del Chembech, el funcionario indicó que ahí la tarea es un poco más difícil porque se retirará el viejo techo de láminas para construirle otro nuevo. Ello hizo necesario un trabajo previo de colocar toldos e instalaciones eléctricas provisionales en la calle para reubicar ahí temporalmente a los locatarios.

Al término del recorrido y tras saludar a los locatarios el  alcalde Barrera Concha, señaló estamos calculando que sea a mediados del mes de junio cuando esté lista la obra, es una inversión importante que estamos haciendo como parte del área de la dirección de desarrollo económico y obras públicas es una inversión como parte del área de  desarrollo económico en conjunto con obras públicas, es una inversión de casi 4 millones de pesos que tiene que ver con rehabilitación de baños, instalaciones e infraestructura sanitarias, instalaciones hidraúlicas para que haya mayor presión, un mercado con más de 50 años de historia y que además las instalaciones de ese entonces resultan insuficientes y como todo hay que darle mantenimiento".

Otro histórico centro de abastos el Chembech también está recibiendo una remodelación casi completa.

Galería

desarrollo venta en línea