El aire acondicionado, el segundo mayor consumidor de electricidad

13 de abril de 2012

El aire acondicionado, el segundo mayor consumidor de electricidad

Luego del refrigerador, el aparato que mayor consumo de energía eléctrica registra en un hogar es el aire acondicionado, según alerta la Comisión Federal de Electricidad CFE.
Por ello, Juan Criollo Echeverría, jefe del departamento de Energía de la división peninsular de la CFE, indicó que al adquirir un equipo de aire debe optarse por uno de tecnología inverter pues disminuye de 30 a 40% el consumo.
"La tecnología inverter la tienen varias marcas, son caros pero uso eficiente, tiene controlador variable cuando no hay calor o personas baja a menos consumo, con mas personas aumenta otra vez" comentó.
Criollo Echeverría apuntó que el consumo eléctrico del aire acondicionado depende del número de hora que permanezca encendido, así como del sitio en el que sea instalado.
Razón por la cual expresó que por ningún motivo debe ser instalado en la parte baja de las habitaciones.
"Ese aire se queda en el suelo" recalcó.
Por otra parte el jefe del departamento de energía señaló que es importante revisar al adquirir un mini Split la etiqueta amarilla de consumo o en su caso la placa de datos en la que se indica el máximo de eficiencia del aparato.
Concluyó que los aires acondicionados de ventana son obsoletos pues generan un mayor consumo.

diseño tiendas en línea