El agresor del guiador del Va y Ven está detenido y el caso está en las manos de la fiscalía

17 de febrero de 2024

Internet

Internet

El sonado caso en el que un guiador del Va y Ven que intento auxiliar a una joven que era presuntamente era víctima de acoso y que terminó perdiendo la vida, está en manos de la Fiscalía General del Estado. El director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, informó que han estado siguiendo el proceso.

 

“El 28 de enero fue el hecho se metió la demanda por un tema de acoso y la fiscalía para poder entrar necesita el acta de defunción que se está generando y en base a eso ya se puede levantar la demanda, tengo entendido que la persona ya está en manos de las autoridades y ahí esperar el procedimiento”.

 

Hernández Kotasek informa que el trabajador del Va y Ven contaba con seguridad social, lo que permitió que la familia no corriera con ciertos gastos en medio de la tragedia.

 

“Nosotros como autoridad debemos garantizar una seguridad social, antes desafortunadamente los compañeros no gozaban de eso no tenían seguridad social y cuando pasaba un hecho lamentable como ese, la familia quedaba desprotegida y al ser un conductor Va y Ven si tenía”.

 

El director de la Agencia de Transporte agregó que la cámara al interior de la unidad fue fundamental para que el agresor esté detenido en la actualidad.

 

“Sin cámara probablemente la persona no estaría, no sabríamos quien fue, y todo lo que pasa ahora está en las cámaras”.

Información de

Ronald Rojas

creación sitios web