El 95% de los mexicanos padece de caries.

22 de marzo de 2021

El 95% de los mexicanos padece de caries.

 

Las caries y la gingivitis son las dos afectaciones más comunes que involucran la salud bucal en los mexicanos; esto de acuerdo con el estomatólogo Jorge Luis Castilla Romero del Hospital General #5 de Tizimín.

“Alrededor del 95% de los mexicanos padecen estas enfermedades a partir de los 20 años de edad. Si dejamos que alguna de estas dos lesiones crezca nos genera otras complicaciones por ello es importante detectar estas lesiones antes de que sean graves”.

Recordó que al hablar de salud bucal no sólo se refiere a un buen cuidado de los dientes.

“Cuando hablamos de salud bucal no sólo son los dientes sino todos los componentes como encías, lengua, los soportes, el paladar, los cachetes. Todo esto comprende la salud bucal”.

Una de las principales recomendaciones es un buen cepillado dental así como el uso del hilo dental y el enjuague bucal. En ese sentido explicó que este proceso debe realizarse al menos 3 veces al día y durante 3 minutos.

“También podemos recomendar que lo hagan después de cada comida, pero ese cepillado de 3 veces nos garantiza una buena higiene. Si hacemos una buena técnica dse cepillado, tendremos buenos niveles de salud bucal. El cepillado adecuado dura entre 2 a 3 minutos, no más que eso”.

Informó que además de la higiene en los dientes, también es necesario desinfectar nuestro cepillo dental.

“Por favor el cepillo no se queda escurriendo sino que se limpia y desinfecta con cloro, esto al 5% y esto es suficiente para que podamos limpiarlo, al igual que limpiamos superficies por el cxovid, es importante desinfectar nuestro cepillo dental”.

Finalizó indicando que la segunda recomendación fundamental para una buena higiene bucal es una dieta balanceada que no sea excesiva en azúcares ya que esto provocará una mayor probabilidad de enfermedades en la boca.

diseño web personalizado