El 90% de las medicinas del sector de salud son genéricos\r\n

10 de mayo de 2012

El 90% de las medicinas del sector de salud son genéricos\r\n

Nueve de cada 10 recetas de los servicios de salud se surten con medicamentos genéricos, que abarcan 73% del mercado de fármacos en México, indican fuentes del sector.
De acuerdo con la Universidad Autónoma de Guadalajara, 95% de las medicinas de las farmacias y consultorios del IMSS, Issste y sector salud son genéricos.
La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica precisa que en los últimos dos años la venta de genéricos aumentó de 51 a 73% en el país, que supera a la demanda de genéricos de Estados Unidos con 67%.
El auge de las medicinas genéricas ha ocasionado una caída de 25% en la venta de fármacos de marca en México, donde 95% de la población practica la automedicación.
Los medicamentos genéricos se llaman también intercambiables. Los expertos advierten diferenciarlos de las medicinas “similares” y los productos “milagro”.
Actualmente hay en el mercado medicamentos genéricos para tratar embolias, asma y disfunción renal.

En países pobres, los medicamentos genéricos son una esperanza para personas que tienen VIH cuyo tratamiento con fármacos de marca es muy caro.

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica precisa que en los últimos dos años la venta de genéricos aumentó de 51 a 73% en el país.

desarrollo online shopping