El 30 de abril pierden vigencia las tarjetas BBVA del programa federal Bienestar

26 de abril de 2023

Internet

Internet

El gobierno federal anuncio que las personas que reciben algún beneficio del Programa del Bienestar atravesó de su tarjeta BBVA deben ya cambiarla pues pierde vigencia el último día de abril y ya no recibieran los apoyos atravesó de esta, la información la compartió la titular de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, recordando que ya deben pasar a recoger su tarjeta del Banco del Bienestar.

La medida se tomó ya que el banco Banamex se está vendiendo y por ello el pasado 31 de marzo fue el último día en el que se realizó el último depósito en esas tarjetas.

Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, informó Ariadna Montiel. Garantizó que, hasta el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

Se informó anteriormente que el cambio de tarjeta se realizaría entre el 27 de marzo y el 30 de abril, las personas derechohabientes deben consultar con CURP en mano en la página oficial.

En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las personas derechohabientes.

La secretaria Montiel Reyes enfatizó que las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como pueden ser la pensión del IMSS, Issste, o ser una cuenta personal.

Recordó que en el país están a disposición 1,220 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar.

En Yucatán los que faltaron pueden pasar al Polinfuncional en San Jose Tecoh, a la Delegación la cual se ubica en la avenida Pérez Ponce número 114, calle 18, colonia Itzimna, tienen hasta el sábado 29 de abril.

Información de

Rigel Alonzo

diseño sitios web