El 21 de abril se concluirá la vacunación con la primera dosis de Adultos Mayores en Yucatán

19 de abril de 2021

El 21 de abril se concluirá la vacunación con la primera dosis de Adultos Mayores en Yucatán

Este lunes finalizó el proceso de vacunación en la ciudad de Mérida con la jornada que era dedicada para los rezagados. El Gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que el día transcurrió en absoluta normalidad y con una baja afluencia de adultos mayores, lo que quiere decir que los meridanos con 60 años y más cumplieron con todas las convocatorias. Sinn embargo, para este martes será el proceso de inmunización en los asilos.

 

“Se tomó la decisión de pasarlo para el día de mañana porque no queríamos sacar las células de vacunación pensando que el día de hoy iba a ser uno con mucha afluencia y ya vimos que no fue así pero creo que fue una buena decisión”.

 

Vila Dosal señaló que también se cumplirá el proceso de vacunación para los adultos mayores que están postrados en camas en sus respectivas casas.

 

“Son 611 personas que se registraron muchas otras personas postrados pudieron ser llevados por sus familiares y se vacunaron en automóvil, en penales van a ser 47 adultos mayores vacunando y por supuesto que en los asilos será una buena cantidad”.

 

Además, el mandatario yucateco aseguró que este miércoles 21 de abril se completará el proceso con las primeras dosis de vacunación en los adultos mayores de los 106 municipios de Yucatán.

 

“En 99 de los 106 municipios de la entidad s eha vacunado a la totalidad de los adultos mayores, el día de mañana se termina con la primera dosis por supuesto, el día de mañana se termina en otros cinco municipios y el 21 de abril se terminara el municipio que nos falta y entonces para el 21 de abril se terminarán la vacunación en los 106 municipios de los adultos mayores”.

 

Asimismo, agregó que también se completó la inmunización con las segundas dosis en los municipios de  Uman Tixkokob, Tixpehual, Temozón Progreso y Chicxulub Pueblo

 

Información de

Ronald Rojas

diseño web apps