El 19 de Abril se vacunarán a los Adultos Mayores de los asilos

13 de abril de 2021

El 19 de Abril se vacunarán a los Adultos Mayores de los asilos

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Mauricio Sauri Vivas, informó que también se les aplicará las dosis de la vacunas de AstraZeneca a los adultos mayores que están en asilos o a aquellos que están en sus domicilios pero no se pueden levantar de una cama. Asimismo, pidió el apoyo de la población para que ningún adulto mayor se quede sin recibir la dosis de inmunización.

“A los asilos hay un censo que es de riesgo sanitario, el Gobierno Federal también tiene un censo y el último día, el día 19 es el día que vamos a visitar a los asilos y también le decimos a la gente que si tiene a una persona postrada en su casa. Que acudan al centro de vacunación al que el postrado le toca acudir y digan que en tal dirección hay un postrado para que el día 19 o días posteriores, vayan y se visiten”.

Con relación a la persona que fue diagnosticada con la variante británica del coronavirus, Saurio Vivas señaló que el proceso de este caso sigue en estudio

“Se está haciendo el seguimiento de la cadena, el análisis y ya que se termine se envía a la dirección de epidemiologia del Gobierno Federal, ellos hacen un segunda análisis, lo terminan y lo regresan”.

Sauri Vivas agregó que en el caso de vacunación de los maestros, están esperando la información del Gobierno Federal para conocer los detalles del proceso.

Información de

Ronald Rojas

Así lo aseguró el Secretario de Salud del Estado Mauricio Sauri Vivas

posicionamiento orgánico