El 15 de diciembre arranca la entrega de cobertores

10 de diciembre de 2013

El 15 de diciembre arranca la entrega de cobertores

A partir del próximo 15 de diciembre y hasta finalizar este mes, la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (Sedesol), comenzará con la repartición de 150 mil cobertores para personas de la tercera edad y discapacitados, informó el titular de esa dependencia, Nerio Torres Arcila.

Entrevistado al respecto señaló que será en las comisarías y municipios del sur del Estado donde más se ha dejado sentir el frio invernal donde comenzará con la entrega de estas mantas, como por ejemplo Tekax y Oxkutzcab donde se han registrado temperaturas de hasta 10 grados, y eso para nosotros es un fenómeno meteorológico.

Señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la dirección de protección civil le han proporcionado el número de municipios donde en últimas fechas se ha sentido más frío.

El funcionario agregó que el programa invernal también incluye chamarras para todos los niños de primaria, señaló que el gobernador del estado sólo había planeado entregar chamarras a los chicos del interior del estado pero decidió hacerlo también para todos los infantes que estén estudiando la educación primaria en Mérida.

En total dijo serán 220 mil niños los que recibirán este beneficio que se comenzará a entregar en el mes de enero, esto como complemento del programa “Bienestar Escolar”.

Recordó que en el programa de “Bienestar Escolar” se entregó zapatos y camisas a niños del interior del estado y ahora chamarras que llegarán, recalcó cuando se reanuden las clases en el mes de enero.


Sobre el caso de los cobertores, Torres Arcila explicó que se apoyarán con los municipios para la entrega de las colchas ya que Sedesol solo no podría realizar ese despliegue logístico tan grande. Y según el entrevistado se han tomado todas las previsiones para adquirir más cobertores en caso de que se agoten los 120 mil que se han comprado.

Aunque declinó hablar de cuanto se gastará para la adquisición de cobertores si en cambio dijo para la adquisición de las 220 mil chamarras se ha destinado un presupuesto de 14 millones de pesos.

A partir del próximo 15 de diciembre y hasta finalizar este mes, la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (Sedesol), comenzará con la repartición de 150 mil cobertores para personas de la tercera edad y discapacitados.

optimización página web