El 14 de febrero obliga realizar gastos extra

12 de febrero de 2018

El 14 de febrero obliga realizar gastos extra

Los festejos por el día del amor y la amistad generarán una derrama de más de 525 millones de pesos, que representarán un incremento del cinco por ciento en las ventas, comparación a lo obtenido en el 2017, cuando los comercios reportaron, de manera general, ingresos por 500 millones de pesos.

Los comerciantes yucatecos resaltaron que por ser el 14 de febrero una fecha muy especial, principalmente para las parejas, restaurantes, bares, cines y cafeterías son los establecimientos donde hay mayor consumo.

Los productos que más demanda tienen en esa fecha son: Flores, chocolates, globos, peluches, así como artículos electrónicos como: celulares y tarjetas electrónicas, calzado, ropa, perfumería y joyería.

El festejo el día del San Valentín, conocido de manera general como el día del amor y la amistad, deja cifras positivas para el comercio formal local, pues en Mérida cada año se registra un aumento en las ventas, superior a los pronósticos que se dan a nivel nacional.

En Yucatán, principalmente en Mérida, las ventas se incrementarán en promedio en 5 por ciento, cifra que representa casi el doble de la media nacional, por ello la derrama para la entidad en este 2018 por el 14 de febrero será superior a los 525 millones de pesos.

Para este 2018 se espera que los restaurantes, cafeterías, así como negocios de bebidas, licores, flores, dulces y chocolates eleven sus ventas.

 

Además, en el rubro de esparcimiento, entre los que se encuentran: cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, así como en los establecimientos de artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas, ropa, calzado, perfumería y joyería, se prevé que también incrementen sus ventas, apuntaron empresarios yucatecos.

Escucha la nota

Comerciantes del ramo “amoroso” esperan una derrama nacional superior a los 500 millones de pesos

páginas web para móviles