Efemérides del 29 de agosto...

29 de agosto de 2017

Efemérides del 29 de agosto...

Un día como hoy…

En 1958 nace Michael Jackson, en Gary, Indiana (Estados Unidos). Se integró a la banda familiar The Jackson Brothers en 1964, posteriormente denominada The Jackson Five, que grabando para el sello Motown logró enormes éxitos de soul juvenil.

En 1972, y en paralelo al grupo, Michael comenzó a grabar en solitario, pero, en todo caso, su carrera realmente despegó en 1979 con el disco “Off the wall”, grabado para Epic y producido por Quincy Jones, fue el primero de su etapa adulta, en el que se mostró como un genial compositor e intérprete, tan apto para el soul y el funk de raíz clásica como para adentrarse en territorios de disco music.

Su siguiente álbum fue el descomunal “Thriller”, que resultó un éxito planetario y que situó a Michael en la mirada de todos los medios. Ahí, a la vez que iniciaba sus días de gloria y popularidad, muy probablemente comenzó su declive personal, plagado de extravagancias y rarezas variadas.

Pese a ello, logró publicar en 1987 el magnético “Bad”. Pero en los años siguientes, el considerado rey del pop había perdido la chispa para la composición y la grabación de los discos, que seguían resultando interesantes pero sin la fuerza de los primeros.

En paralelo, él ya era un juguete roto a merced de las miradas exteriores y con su singular vida filtrándose día a día en los medios de todo el planeta. Murió en 2009.

En el mundo… 

1915.  Nace la actriz de cine Ingrid Bergman, famosa por su papel protagónico en “Casablanca”.  

1924. Nace la cantante vernácula española María Dolores Pradera. Conocida como La Primera Dama de la Canción Hispanoamericana alcanzó la cúspide con La flor de la canela. Participó en más de 30 películas y en 40 obras teatrales.  

1980.-Nace el actor y modelo cubano-estadounidense William Levy.  

1986.- Nace la actriz, cantante y bailarina norteamericana de teatro y televisión Lea Michele. Es conocida por su papel de Rachel Berry en la serie de televisión “Glee”.  

En México…

1969. Nace la cantante y actriz mexicana Lucero, quien inició su carrera en las novelas en Chispita. Participó también en Cuando llega el amor, Los parientes pobres, Mi destino eres tú y Alborada. En teatro protagonizó Regina. Ha grabado varios discos.   

1978. Muere la actriz mexicana Emma Roldán, quien filma más de 300 películas como Jesusita en Chihuahua, Los miserables, La mujer sin alma, Chucho El Roto y El ahijado de la muerte. Interviene en 27 telenovelas como Madres egoístas I y Los caudillos.   

 

2009. Los mexicanos logran romper el récord Guinness de más personas bailando al mismo tiempo el tema Thriller, en homenaje a Michael Jackson. Participaron 12,937 bailarines en la explanada del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

En 1958 nace el cantante Michael Jackson

creación páginas web