Educación sexual para prevenir el abuso infantil

23 de noviembre de 2020

Educación sexual para prevenir el abuso infantil

Los padres de familia somos los primeros responsables de la educación sexual de nuestros hijos, hacerlo a tiempo puede prevenir el abuso sexual infantil, así lo indicó la Dra. Rosario Laris, directora de Sexo Seguro A.C., y autora del libro “Abrazo de amor. El privilegio de educar en una sana sexualidad”.

En una entrevista realizada por ACI Prensa, la Doctora en Bioética explicó que el objetivo de esta publicación es proporcionar herramientas a los padres de familia, desde una perspectiva lógica y científica” apoyada por la experiencia de 10 años en orientación a jóvenes y padres de familia en la Fundación Sexo Seguro.

Destacó que son muchos los casos de padres que necesitan elementos y el conocimiento suficiente para poder llevar a cabo esta gran labor, que más que una obligación es un privilegio de formarlos en el conocimiento y cuidado de su propia persona.

En el libro se abordan temas como la prevención del abuso sexual infantil; el inicio de la vida; la importancia del padre en la educación sexual de los hijos; las consecuencias del aborto en la mujer; los efectos nocivos del consumo de la pornografía; las ventajas de vivir en matrimonio; la educación sexual con naturalidad; y, el valor de un buen noviazgo.

El texto se puede descargar gratuitamente, en versión .PDF, en el siguiente link:

http://sexoseguro.org/

Redacción...

Subiria Duarte

La Dra. Rosario Laris presentó su libro “Abrazo de Amor. El privilegio de educar en una sexualidad”, el cual puede descargarse de manera gratuita

actualización sitio web