Durante la adolescencia se es más susceptible a las adicciones

19 de julio de 2021

Durante la adolescencia se es más susceptible a las adicciones

Con la llegada de las vacaciones, los estudiantes tienen más tiempo libre y son más susceptibles a caer en adicciones, ante esto el director del Centro de Integración Juvenil, Víctor Roa Muñoz invitó a padres de familia o al círculo cercano de cada adolescente a que puedan entablar un vínculo de comunicación.

De acuerdo con Roa Muñoz, el entablar una plática entre padres e hijos en esta etapa en temas como las adicciones no es tarea fácil…

“Hay una rebeldía normal y esperable en los jóvenes, este desafío a la autoridad pero mientras nos acerquemos, les preguntamos de que quieren platicar,. Más que enfocarnos en drogas o sustancias es hablar de los factores de riesgo”

Aunado a esto, recordó que es una tarea no sólo de la familia sino también de instituciones como la escuela e inclusive las autoridades el brindar herramientas de apoyo para evitar caer en adicciones.

Además, Roa Muñoz recordó que este mes de julio se conmemora el día mundial de las habilidades de la juventud, siendo las siguientes:

“Pues a través de la UNESCO se han promovido 9 habilidades: emociones, su reconocimiento, su regulación, empatía, comunicación, autoeficacia, autonomía, comportamiento social, asertividad y optimismo”

Por último el director del CIJ, recordó que ante cualquier duda o ayuda que requieran los adolescentes pueden comunicarse al 9 23 32 87 o en “CIJ Mérida” en Facebook donde también realizan dinámicas para compartir con los adolescentes.

informacion:

Carlos Soberanis

Especialistas recomiendan a los padres de familia a permanecer cercanos a sus hijos y utilizar el diálogo para conocer sus inquietudes…

optimización sitio web