Dos sacerdotes católicos presentan síntomas de Covid-19

26 de junio de 2020

Dos sacerdotes católicos presentan síntomas de Covid-19

De los más de 280 sacerdotes pertenecientes a la arquidiócesis de Yucatán, 2 han presentado síntomas de COVID-19; aunque sólo 1 se encuentra en territorio yucateco.

El vocero de la arquidiócesis, Jorge Martínez Ruz informó que se trata de los presbíteros Jorge Carlos Menéndez Moguel y Adrián Gutiérrez. El primero de ellos se encuentra aislado de forma voluntaria en su domicilio, mientras que el segundo está en Cuernavaca…

“De esos 2; 1 está en Mérida que se aisló al dar positivo, tiene síntomas leves y sigue trabajando en casa y por otro lado el otro sacerdote es de Cuernavaca y el estaba de visita con su familia y se quedó allá y ahí se contagió y ahí está haciendo la cuarentena. No tenemos más”

El presbítero añadió que los templos entrarán en su proceso de reapertura hasta la Ola 3, como lo ha destinado el gobierno estatal; sin embargo adelantó algunas de las medidas que se estarán tomando…

“Obviamente sanitizarse al entrar, distancia sana, uso de cubre bocas, un aforo reducido y una duración breve de los ritos; y en general cada diócesis va normando. Ya tenemos las directrices y estamos en espera para ir recibiendo a la gente gradualmente”

Sobre la capacidad y la afluencia a los templos, comentó lo siguiente…

“De entrada quienes sean vulnerables no salgan de casa y en el caso de más allá de cuantas personas por familia, es promover los horarios y porcentajes. Se ha recomendado que se hagan misas al aire libre pero no siempre es posible, entonces se tratará. Los que ya viven en familia no hay tanto problema porque ya están juntos pero los que no, sí se tratará de implementar la distancia para evitar un posible contagio”

Martínez Ruz externó que continúan con la atención a pacientes enfermos de COVID, a través del número de la Pastoral de la Salud al 9992 96 15 70. También hay ayuda psicológica y de nutrición dando orientación a través de este número.

campañas facebook