“Dos pequeños grandes cambios…”

14 de enero de 2021

“Dos pequeños grandes cambios…”

El día de ayer me compartieron un video de la CNN que actualiza los cuidados que debemos tener con respecto del coronavirus.

En resumen, todo sigue igual excepto dos pequeños o muy grandes cambios, dependiendo de lo cuidadoso que seas. Lo principal es que el virus se transmite por aire más fácil de lo que se esperaba y más difícil por contacto con superficies.

Haciendo una recapitulación, el virus que causa la enfermedad del Covid-19 se disemina cuando una persona contagiada respira o tose, incluso si esta persona se cree sana o se siente bien. Es importante recordar que una persona contagiada lo transmite aún si no presenta síntomas. También recordemos que si una persona coloca su mano sobre su boca al toser y no se lava bien las manos, pasará el virus a las tuyas cuando te salude y una vez que el virus esté en tus manos es muy fácil que entre a tu cuerpo.

Por ello, es importante llevar mascarillas porque si alguien está enfermo y no lo sabe, la mascarilla le ayudará a evitar que sus gotas con virus se propaguen por el aire. La mascarilla también protege a los que no están enfermos ya que dificulta que el virus entre al cuerpo.

También es importante el distanciamiento. Un metro con ochenta centímetros es la distancia adecuada en lugares ventilados. En lugares cerrados, el virus no se dispersa y por eso hay que estar a 3 metros de distancia. En lugares cerrados un ventilador será de ayuda.

Con respecto del contagio por contacto, se recomienda el lavado de manos constante y usar un desinfectante de manos después de tocar superficies que muchos tocan, como manijas de puertas, de armarios y barandales.

 

En resumen, este coronavirus es altamente contagioso.

Por eso, recuerda estos seis puntos:

 

         1.       Usar mascarilla que cubra boca y nariz.

         2.       Lavarse las manos.

         3.       Limpiar tu celular con paño y sanitizante.

         4.       Cuidar el distanciamiento físico.

         5.       Evitar las reuniones en interiores.

         6.       No tocarse la cara.

Escrito por:

Bernardo Laris

programación páginas web