Dos fiestas religiosas se conjugan en el 2 de febrero

01 de febrero de 2013

Dos fiestas religiosas se conjugan en el 2 de febrero

Más allá de la tamaliza que se acostumbra organizar cada dos de febrero en el día de la Virgen de la Candelaria, la iglesia católica recuerda que en esa fecha se conmemora la presentación de Jesús al templo al cumplir 40 días de nacido.
El vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Oscar Herrera, señaló que exactamente el dos de febrero se cumplen 40 días del nacimiento y en la tradición judía se acostumbraba presentar a los recién nacidos en los templos.
Histórica y bíblicamente esta es la razón por la que en el día segundo del segundo mes del año se invita celebrar una fiesta pues se trata de la fiesta de la presentación del niño Jesús, además de que se liga a la Rosca de Reyes debido a que los muñequitos de ese pan simbolizan al pequeño niño que tuvo que ser escondido de los soldados de Herodes.
Por ello, el Padre Jorge Oscar recalcó que el que a uno le salga el niño de la rosca representa una bendición pues se encuentra a Jesús escondido para protegerlo y cuidarlo.
En la ceremonia de presentación de Jesús se le nombró como la Luz para alumbrar a las naciones, la luz del mundo y siendo María la que lo llevaba en brazos se tornó como la portadora de esa luz, de allá que cada dos de febrero también se venere y celebre a la llamada Virgen de la Candelaria.

El dos de febrero se cumplen 40 días del nacimiento y en la tradición judía se acostumbraba presentar a los recién nacidos en los templos.

páginas web para móviles