Dos estaciones que alteraban combustible siguen operando
10 de septiembre de 2015
Pemex informa que las gasolineras de la calle 65-A de Xoclán y de la Av. Aviación donde descubrieron una mezcla de Magna y etanol operan parcialmente, ya que sólo fueron clausurados los tanques y las bombas que suministran ese combustible.
De acuerdo con información oficial esa restricción en el servicio continuará hasta que se determine si la gasolina fue adulterada o no, pero ambas gasolineras continúan con la venta de otros combustibles, como la Premium y el Diesel, y seguirán operando mientras no se reciba una instrucción en contra.
Sobre los resultados de la muestra tomada de ambos tanques de gasolina, señalaron que se continúa la investigación y la integración del expediente en tiempo y forma.
Como anticipamos la semana pasada personal de Petróleos Mexicanos descubrió en horas de la noche una pipa de 30,000 litros que vertía etanol en uno de los tanques de magna y de inmediato ordenó la suspensión de la venta del combustible. El etanol, o alcohol industrial, daña los motores de los vehículos, se consume con mucha mayor prontitud que otros combustibles y su precio es de apenas la mitad que la gasolina Magna.
Escucha la nota
Ambas gasolineras continúan con la venta de Premium y Diesel, entre otros combustibles