Donan equipo al Hospital O’Horán

05 de septiembre de 2015

Donan equipo al Hospital O’Horán

Después de más de 18 meses de estar ingresado en el Hospital “Doctor Agustín O'Horán” debido a una tumoración intracraneal, el adolescente U. L. P. M. de 14 años de edad, oriundo de Conkal, podrá  reintegrarse en breve a su núcleo familiar al contar con un ventilador para soporte respiratorio, informó el director del nosocomio, Carlos Enrique Espadas Villajuana.

Para que este dispositivo funcione se requerían unos complementos como el concentrador de oxígeno, un oxímetro y un equipo de succión, los cuales fueron donados por una empresa al conocer la precaria situación de la familia del joven.

Espadas Villajuana dijo que las condiciones cognitivas del adolescente son íntegras pero con secuelas motoras y que durante su estancia se le ha brindado un manejo multidisciplinario e integral a raíz del proceso quirúrgico y de la traqueostomía. Asimismo, ha sido necesario el injerto en la escara sacra.

Por su parte el subdirector de Healthcare Systems de México, S.A. de C.V., Fernando Méndez Gil, comentó que el donativo consistió en un ventilador Trilogy, que será utilizado nocturnamente por el paciente y que tendrá el respaldo de esta organización de por vida.

 

El donativo fue recibido por sus padres Luis Leonardo Pech Cauich y Margarita de los Ángeles Mex Romero, quienes expresaron su gratitud al Gobierno del Estado, a la SSY y a quienes hicieron posible obtener este apoyo.

Escucha la nota

Un joven recibe un sistema de ventilación asistida, accesorio que le permitirá regresar en breve con su familia.

campañas google adwords