Dona sangre desde tu casa…

17 de junio de 2020

Dona sangre desde tu casa…

Tras haberse conmemorado el día mundial del donante de sangre el pasado 14 de junio, las cifras arrojan que en nuestro país hay un bajo porcentaje de donación altruista.

Guillermo Solís, presidente de Doctor Sonrisas Yucatán recordó que esta asociación realiza dos campañas al año de donación de sangre, cuyo destino es para los tratamientos de niños con cáncer. Sin embargo y sin importar el destino final que se le de a la sangre, el presidente de la asociación dio a conoces que tanto Yucatán como México presentan porcentajes muy bajos de donación altruista...

“En Yucatán y en México sólo el 3% es por donación altruista y el resto es por reposición y en el marco estamos invitando a que se sumen. Entendemos que por la contingencia es complicado o pueda dar un poco de miedo pero la verdad es que los servicios de salud de Yucatán habilitaron las unidades móviles para hacer la donación más segura”

Así es, ahora y con el fin de incentivar a la población a continuar con la donación de sangre de forma altruista, puedes agendar tu cita al número 9999 23 87 67.

Guillermo Solís nos compartió su experiencia con estas brigadas a domicilio…

“La verdad es quees seguro, llega la camioneta y tu donas dentro de la unidad, ni siquiera entran a tu casa”

Aunque también en caso de acudir a los centros de salud u hospitales, Guillermo Solís indicó que actualmente las unidades de salud están tomando todas las medidas de prevención. Algunos requisitos son los siguientes…

“Ser mayor de edad, tener un peso arriba de los 50 kg, no estar en periodo de lactancia, los hombres pueden donar cada 3 meses, las mujeres 4; si tienes un tatuaje que sea mínimo de un año y que no hayan tenido hepatitis después de los 12 años”

Por último, Guillermo Solís recalcó la importancia de la donación altruista, ya que la sangre es requerida en cualquier momento. Inclusive en muchas ocasiones se han tenido que postergar operaciones por la poca disponibilidad.

Gracias a la asociación Doctor Sonrisas Yucatán puedes ayudar haciendo una donación altruista en la unidad móvil con toda la higiene y seguridad…

diseño comercio electrónico