Doble incentivo para la familia de becarios del Ayuntamiento

04 de julio de 2013

Doble incentivo para la familia de becarios del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de apoyar la educación dio a conocer este miércoles, durante la presentación de la Exposupérate en el Centro Cultural Olimpo, que se vinculará las becas económicas municipales con talleres y cursos de capacitación para un miembro de la familia durante el tiempo que dure el apoyo con lo cual se pretende fomentar el auto empleo.

Además, en dicho evento se dio a conocer la nueva convocatoria para los interesados en solicitar una beca para el período escolar 2013-2014, cuyo requisito principal es tener un promedio de 80 como mínimo, así como también ser alumno de una escuela pública; en el caso de las primarias los alumnos de segundo a sexto pueden solicitarla y de primero a tercero de secundaria.

El alcalde Renán Barrera Concha indicó que de 1,166 interesados en las becas, concluyeron el trámite 1,131 personas, a quienes ya se les depositó su primer pago, correspondiente al cuatrimestre enero-abril, por mil pesos, y a partir del 15 de julio tendrán a su disposición el pago del bimestre mayo-junio que equivale a 500 pesos.

\\\\\\\\\\"Sabemos lo que tienen que pasar cuando inicia un curso y mas si tienen más de un hijo y la carga económica es bastante, el ayuntamiento ha trabajado, la inversión es cerca de los 1.7 millones de pesos para todos los beneficiarios\\\\\\\\\\" comentó.

La inversión acumulada de estas becas es de $1.696,500, de los cuales ya se ejercieron $1.131,000.

Cabe mencionar que quienes quieran solicitar la beca a través del ayuntamiento de Mérida, no deben contar con otro tipo de apoyo, llámese oportunidades, de la SEP o del mismo ayuntamiento.

Los documentos que se deben entregar para la solicitud de la beca son: Original de la constancia de estudios, sellada y expedida por el director de la escuela; comprobante de domicilio, carta laboral o comprobante de ingresos del padre, madre o tutor; identificación oficial con foto; una fotografía reciente en blanco y negro, tamaño infantil del alumno solicitante y del padre, madre o tutor.

sitios web responsivos